Palau March

El Palacio fue encargado al arquitecto Guillem Forteza por Juan March Ordinas, en 1935. Entonces era ya el hombre más rico de España y figuraba entre las primeras 10 fortunas mundiales. Es inaugurado en 1945.

Se levanta sobre un solar trapezoidal situado entre el parlamento Balear, la calle Conquistador, las escaleras de la Seu y la calle del Palacio Real. Llega a tener ocho pisos en su parte más alta.

Actualmente es sede de la Fundación Bartolomé March, constituída en 1975 por el hijo de Juan March, Bartolomé March Servera (Palma, 1917-1998). Cosmopolita, dueño de una exquisita educación artística y una enorme fortuna, fue gran coleccionista, experto bibliófilo y, a través de su fundación, generoso mecenas.

En las extensas colecciones del Palau cabe destacar: Una extraordinaria Colección de Escultura Contemporánea, que incluye obras de Auguste Rodin, Henry Moore, Eduardo Chillida, Apel-les-Fenosa, Berrocal, y otros.

La Biblioteca Balear con más de 60.000 volúmenes, 1.800 manuscritos, 21 incunables y 3.000 piezas de un fondo datado entre los siglos XVI y XVIII. Incluye además la biblioteca Medinacelli y Gor , adquirida por March, y considerada la mejor biblioteca histórica de España en manos privadas

La Sala del Libro, donde se pueden contemplar manuscritos, incunables y códices, además de una singular colección de cartas náuticas del siglo XV al siglo XVII, firmadas por autores locales, reconocida como una de las más importantes del mundo.

Los Murales de Josep Maria Sert, fragmentos de los murales realizados por el artista en la sede de la Fundación en 1944. La colección de litografías de Salvador Dalí denominada “Alquimia y Eternidad”.

El Belén Napolitano del S. XVIII, con más de mil piezas pulcramente elaboradas, pintadas y vestidas, de un realismo y perfección difícilmente imaginables.

 

HORARIO
Horario habitual:
Lunes a viernes de 9:30 a 14 hrs
Martes y Jueves de 16 a 20 hrs

Horario de verano (15-31 de julio y 1-15 de septiembre):
Lunes a viernes de 9:30 a 14 hrs (agosto cerrado)
CONTACTO
-       secretaria@fundacionbmarch.es
-       +34 971 71 11 22

 

Dirección

Palma, Palau Reial 18

Telefono

Email

Compartir