ANTICA SARTORIA

Inequívocamente se reconoce este estilo y se ama. No es una moda pasajera. Es una colaboración entre las habilidades mágicas de los artesanos indios que durante siglos producen telas de algodón y sedas, artistas de tintorería y hábiles bordadores, y la creatividad de Giacomo Cinque, de quien nace esta moda fresca y desenfadada, que permite imaginar sirenas eternas y felices que fascinan a los más reacios Ulises…

Giacomo Cinque nace en Positano y vive su infancia en los fantásticos años 70.  

Como una esponja absorbe toda la energía positiva y el colorido de la época, creciendo en la pasión por la moda y pasando curioso por un taller tras otro. Era el momento de “paz y amor”, del movimiento hippie, el momento de “parches” hecho con pañuelos, piezas de ajuares viejos y gasas. Asistió a la Academia de la moda, estudió historia del arte y diseño de vestuario, técnicas de impresión. El diseño, la costura, los tejidos, colores y texturas se convierten en su mundo. 

A principios de los 80 se convierte en un fenómeno de la moda, siendo codiciado por todas las empresas locales y compradores procedentes de todo el mundo, siendo cortejado como una estrella. 

La tenacidad, el sabor, la técnica, la pasión, la visión, la humildad y el amor por su trabajo son los ingredientes necesarios para el éxito. Y así decide producir su propia línea. 

Insatisfecho con las limitaciones de los trabajadores locales, descuidados con las innovaciones y con limitaciones de trabajo, decide cambiar la producción de Positano a la India, creando junto con Riccardo Ruggiti la marca “Antica Sartoria de Positano” (Antigua Sastrería de Positano), que hoy vende sus productos en los litorales por el mundo donde la belleza de los lugares y la cultura originan vacaciones y fiestas.

Dirección

Palma, Plaza del Marqués de Palmer 3

Horarios

10 a 21 hs.

Telefono

Email

Compartir